La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, no ha presentado el informe de 80 cuartos dormitorio que supuestamente se construyeron en 2020 y que se encargaron a la empresa Distribuidora de Materiales Urcare.
Lo mismo ocurre con 78 baños con biodigestores que se encargaron a la empresa Codinsa Electromecánica. En ambos casos la dependencia en cuestión se ha negado a entregar el informe, incluso a los propios regidores del Cabildo, quienes, mediante oficio, lo solicitaron.
Noticia destacada
Sin ejercer más de mil mdp en obras públicas pese a aumento de recursos en Quintana Roo
Noticia destacada
Mauricio Vila anuncia cambios en su gabinete; Segey y Obras Públicas, con nuevos titulares
De acuerdo con el contrato número MSOL/SOTMyS/R33/027/2020, celebrado el 23 de noviembre de 2020, la empresa Distribuidora de Materiales Urcare recibió 10 millones 734 mil 77.62 pesos, para construir estos 80 dormitorios con recursos provenientes del Ramo 33, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Dichos dormitorios, debieron entregarse el pasado 15 de diciembre de 2020, en zonas de alta prioridad, a base de cimentación, muros de block de concreto, losa de vigueta y bovedilla, cancelería en puertas y ventanas, e instalación eléctrica.
En el caso de la empresa Codinsa Electromecánica, de acuerdo con el contrato número MSOL/SOTMyS/R33/035/2020, recibió un total de 6 millones 865 mil 777.73 pesos, provenientes del mismo FISM, para la construcción de estos 78 sanitarios con biodigestores que también se debieron entregar el pasado 15 de diciembre de 2020.
Estos baños estarían también en zonas de alta prioridad, a base de cimentación, muros de block de concreto, losa de vigueta y bovedilla, cancelería en puertas y ventanas, e instalación eléctrica.
Sin embargo, al solicitar la ubicación de todas estas obras y a sus beneficiarios, el titular de Infraestructura y Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, se escondió y no ofreció información.
Por ello, al buscar al sexto regidor, encargado de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Guerra Sánchez, este se comprometió desde la semana pasada a pedir la información.
Pese a su cargo como representante popular, la información jamás le fue entregada. Señaló que primero le pidieron un oficio para hacer la solicitud de manera formal, pero una vez que presentó el documento, sólo le han dado largas, más no los datos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Lo mismo ocurrió con el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, quien pidió el informe y no se lo entregaron.
“Esta situación la pondremos sobre la mesa en la siguiente Sesión de Cabildo; no es el único caso, nos han negado a varios regidores más información”.
A menos de 100 días de que concluya la administración, se tendrá que dar un informe completo de todas las obras y acciones, pero hay que recordar que los mismos concejales prevén una crisis, por lo que ya pidieron a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo que fiscalice al Gobierno Municipal.
Entregan información parcial Al cierre de esta edición, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas finalmente respondió a las solicitudes de los regidores, pero sólo de manera parcial, presentando únicamente el listado de los beneficiarios con los cuartos-dormitorio, de lo que se dará cuenta posteriormente.
JCL