También conocida como fruta del dragón, la pitahaya es un fruto de cáscara gruesa con colores brillantes y llamativos, mientras que la textura de la pulpa es suave y jugosa con un sabor completamente dulce, un tanto parecida a la del kiwi. Forma parte de la familia de los cactus y contiene mucha fibra, vitamina C y B.
Existen muchas maneras de comerla, siendo la tradicional y más sencilla, cortarla en pequeños cubos y masticarla como cualquier otra fruta, sin embargo, su exótico y delicioso sabor, abre un mundo de posibilidades para preparar diferentes recetas que resaltan sus características dulces.
1. Con chile y limón
Parece no ser muy diferente a la manera tradicional de comerlo, pues de igual forma puede ser cortado en pedazos pequeños, pero en combinación con el sabor ácido del limón y el chile, crean una nueva experiencia de sabores que tienes que vivir, pues además es una manera muy mexicana de adueñarse de esta fruta proveniente de zonas de China y Vietnam.
2. Kebabs
- Para esta receta es necesario contar con palitos de madera y se deben poner a remojar por al menos diez minutos.
- Posteriormente se cortan algunos cuadritos de pitahaya en combinación con otra fruta de tu agrado, ya sea kiwi, mango o piña. Una vez listos, se colocan en los palillos como si fueran brochetas
- Una vez listos, se deben poner las brochetas (kebabs) en la parrilla hasta que queden ligeramente dorados por ambos lados
- Una vez listos, se les coloca azúcar glass o normal, dependiendo tu preferencia
3. Licuados
- Escoge las frutas de tu elección con las que prefieras combinar la pitahaya para el batido.
- Se deben cortar las frutas y echarlas a la licuadora junto con la base de tu preferencia, ya sea: yogurt (natural o de sabor), leche o agua en caso de preferir un smoothie.
- Puedes agregar adicionales a tu gusto, como galletas, azúcar, saborizantes, etc.
- Mezclar, servir y disfrutar
4. Limonada
Se prepara de la misma manera en que se hace una limonada, lo único diferente en el proceso, es que se le agrega pitahaya, la cual se licúa en conjunto con el resto de los ingredientes (agua, limones, azúcar y hielos) y aunque pareciera no tener nada de especial, agrega un toque exótico, delicioso y refrescante a la bebida.
MA