Quintana Roo

Papá con COVID se despide de su familia por videollamada en Cozumel

Personal del Hospital General de Cozumel narraron la historia de un paciente con síntomas graves de COVID-19, que pidió poder despedirse de su familia, por si algo llegaba a pasarle
El hombre se encuentra internado en el Hospital General de Cozumel; la videollamada fue emotiva, cuentan testigos del hecho / Karina Carrión

En una escena desgarradora, un padre de familia en Cozumel se despide mediante una videollamada de sus seres queridos antes de ser intubado, tras ponerse grave por COVID-19, en espera de un milagro que pueda sacarlo de su situación actual; el año pasado perdió a su hermano mayor por esta enfermedad y ahora lucha por su vida; las aplicaciones telefónicas están siendo aprovechadas para estos casos, al no poder ver ni tocar físicamente a la persona infectada.

Fuentes al interior del Hospital General de Cozumel, confiaron al Por Esto! Quintana Roo que, a solicitud del enfermo y su angustia de no ver a sus seres queridos desde que fue internado, tras empeorar su estado de salud, los médicos autorizaron que pudiera hacer una videollamada para poder despedirse de su familia por si ocurría algo peor.

Noticia destacada

Cancún ocupa la mitad del ranking de colonias con más contagios de COVID-19

Noticia destacada

COVID-19 en Quintana Roo: Reportan 202 casos nuevos en 24 horas

Según testimonios de gente cercana a la familia, la escena fue desgarradora, sobre todo entre los hijos y la persona infectada. Una triste interacción en medio de lágrimas y promesas; la pareja sentimental del paciente también se encontraba devastada.

Noticia destacada

Regresan las conferencias vespertinas por COVID-19; será una vez a la semana

Noticia destacada

Más de dos mil 'treintones' recibieron la vacuna anticovid en Cancún

Como todos sabemos, cuando una persona se contagia de Coronavirus y empeora su estado de salud, al punto de ser intubado, hay menos probabilidades de sobrevivir, pero el problema se presenta desde que el enfermo es trasladado a una clínica, ya que no hay forma de despedirse de él por su situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Es por ello que éste podría inclusive no ser el único caso en Cozumel, de una persona que va a ser intubada a la que se le permite despedirse de sus seres queridos a través de las aplicaciones telefónicas, pero si el primero del que se tiene conocimiento a través de personas cercanas al paciente, lo cual significa que es una buena herramienta tecnológica para tal efecto.

En el último reporte que se tiene de la Secretaría Estatal de Salud, el municipio de Cozumel aparece con un total de mil 335 casos positivos, 137 personas fallecidas y 784 que han logrado superar la enfermedad.

En dos de los hospitales públicos de la isla, el Hospital General de Cozumel y en el Instituto Mexicano de Salud (IMSS), diariamente se puede observar a muchas personas que acuden alárea COVID para hacerse una valoración y solicitar una prueba de la enfermedad, para asegurarse si están enfermos o no.

CG