Quintana Roo

¿Por qué el Manzanillo de Playa es llamado el 'árbol de la muerte'?

Este árbol tiene un récord Guiness; a pesar ser agradable a la vista y tener beneficios contra la erosión de playas, puede llegar a ser peligroso para el ser humano
El Manzanillo de Playa puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y por su peso, puede desplomarse / Internet

El Manzanillo de Playa nace en las islas del Mar Caribe y regiones costeras; crece en suelos con alta concentración de sal y arenosos; se han encontrado ejemplares de este árbol desde Florida, en Estados Unidos, hasta partes de Colombia en Sudamérica.

Este árbol pertenece a la familia de los Hippomane y puede alcanzar una altura de hasta 20 metros, el aroma de su fruta es agradable; la forma de sus hojas son elípticas, con coloración amarilla en las nervaduras de las mismas, entre diciembre y enero, sus hojas se caen, al ser una temporada seca.

Noticia destacada

Manzanillo de Playa: El árbol de la muerte en Quintana Roo

Noticia destacada

¿Quién fue Carlos Nader, nombre que lleva una avenida de Cancún?

A veces, por su peso y altura, se puede desplomar, esto según la investigación del Missouri Botanical Garden en Estados Unidos; esto debido a que el suelo arenoso donde nace, no es capaz de soportar las dimensiones del árbol.

Noticia destacada

'El Caníbal de Playa del Carmen': La perturbadora historia de Gumaro de Dios García

¿Por qué le llaman el árbol de la muerte?

El Manzanillo de Playa secreta una savia lechosa y espesa, y si esta llega a caer en la piel de una personas generará una clase de ampolla, además de quemaduras graves, que deben ser atendidas de manera inmediata; además, su fruto, que tiene un aroma agradable, contiene un grado de toxicidad que al comerlo, causaría la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aunque algunos animales pueden alimentarse con el fruto (que se parece a una manzana) para el ser humano sería fatal; además de que la savia del árbol tiene toxinas fuertes, que causan reacciones graves, sobre todo por su dilución con el agua, que pone en peligro a quien se resguarde de la lluvia bajo su copa.

 

CG