Quintana Roo

Mientras 'Enrique' se degradó a Tormenta Tropical en el Océano Pacífico, una de las zonas de baja presión en el Atlántico ya presenta condiciones favorables para convertirse en un fenómeno ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la zona de baja presión, asociada a una onda tropical que se localiza entre la costa oeste de África y las Islas Barlovento en el Océano Atlántico presentó más señales de organización nubosa, lo que aumentó su probabilidad de evolución.

Según el informe dado a conocer esta mañana, la zona de baja presión ya registra un área importante de lluvias y tormentas, y que si suscondiciones meteorológicas se mantienen de esta manera, podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días; su movimiento es hacia el oeste-noroeste a 32.19 kilómetros por hora.

Las Islas Barlovento presentarán afectaciones por la cercanía del sistema de baja presión a sus territorios; el NHC indicó que se encuentran monitoreando al fenómeno meteorológico, que podría llegar a las Islas de Sotavento el viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que esta zona de baja presión tiene ya un 60 por ciento de probabilidades de evolución en las próximas 48 horas y, un 80 por ciento en los próximos cinco días de convertirse en un fenómeno ciclónico, por lo que es importante mantenerse informado.

Este sistema se encuentra a 5 mil 250 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa actualmente riesgo para la entidad y el país.

CG