Quintana Roo

Alto arribo de visitantes beneficia a la economía del sector turístico en Cozumel

El número de pasajeros que llegan en su mayoría de procedentes de la Riviera Maya, representa un alivio económico para todos los que laboran en el sector turístico en Cozumel.
PORESTO!

Más de tres mil pasajeros arribaron a la isla de Cozumel durante las primeras seis rutas marítimas que conectan con Playa del Carmen. Largas filas de pasajeros entre locales y visitantes, se pudieron apreciar desde el muelle Navega de ese municipio, que esperaban abordar el barco con destino a esta isla. 

La información proporcionada desde ese recinto portuario, refiere que en la primera ruta de las ocho de la mañana, , un total de 437 personas hicieron uso de las instalaciones en espera de cruzar hacia Cozumel. El horario de las 10 de la mañana, se registró un aforo de 616 pasajeros, mientras que en la ruta de las once de la mañana, se contabilizaron  588 personas a bordo del trasatlántico. 

Noticia destacada

'Princesa Maya': El barco que encalló misteriosamente frente a Cozumel

Noticia destacada

Madre de menor desaparecida en Cozumel exige a la FGE iniciar la búsqueda de su hija

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para la ruta con el horario de las doce del día, fueron 311 visitantes y locales que abordaron el barco, mientras que otros 603, esperaron el siguiente cruce que fue a la una de la tarde. A las dos de la tarde, la ruta marítima trasladó a un total de 641pasajeros, por lo que se abrió una ruta extra en el horario de las 2:30 horas, en el que 191 personas llegaron a Cozumel. 

De acuerdo al personal de Protección Civil, y de la sub dirección de Tránsito, solo tres personas están laborando actualmente en el filtro sanitario en el muelle navega de Playa del  Carmen, brindando las indicaciones a los pasajeros del uso obligatorio del cubre bocas, respetar la sana distancia, uso del gel antibacterial y la toma de la temperatura,  supervisando en todo momento durante y antes de abordar el barco, que tengan sus mascarillas perfectamente colocadas en la nariz y boca, sobre todo, cuando se concentra un aforo masivo.

A los extranjeros y locales ese les orienta sobre las medidas antes de que comiencen a avanzar hacia la rampa para poder ingresar al mulle y abordar el trasatlántico. Comentaron que hasta el momento, no se han presentado casos en el que los pasajeros en general se abstengan a obedecer las indicaciones colaborando en todo momento con las autoridades para que puedan abordar y llegar hasta la isla.

Es de resaltar que el número de pasajeros que llegan en su mayoría de procedentes de la Riviera Maya, representa un alivio económico para todos los que laboran en el sector turístico, como rentadoras de vehículos, restaurantes y el sector náutico, en el que los turistas aprovechan el breve tiempo en la isla para conocer parte de este destino, generando divisas para los cozumeleños.

JCL