Por medio de redes sociales, el colectivo LGBT 'Resilentxs', reclamó a las autoridades el nulo trabajo en parar la discriminación en Cancún, aunado a ello, exigen justicia por la tortura y asesinato de un hombre gay que vivía con VIH en la ciudad, el pasado 5 de junio.
'El sábado 5 de junio un joven LGBT+ fue torturado, quemado y asesinado por vivir con VIH en Cancún, Quintana Roo. Este hecho se suma a la espiral de violencia que viven las personas LGBT+ en nuestro estado', publicó el colectivo a través de Twitter.
En la carta escrita para el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euan y para la presidenta municipal suplente de Cancún, Clara Díaz Aguilar, indicaron que son inconcebibles los hechos violentos y discriminatorios hacia la comunidad LGBT en la entidad, haciendo mención de lo ocurrido en Tulum y Playa del Carmen meses atrás, donde policías municipales estuvieron involucrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Recordaron que el 20 de septiembre de 2020, el vicefiscal José Carlos Villareal e Irma Granados de la Cdheqroo, firmaron un exhorto emitido por el Congreso de Quintana Roo, dirigido a la Fiscalía General del Estado, donde se comprometieron a trabajar con perspectiva de género y a la capacitación de los elementos policiacos con los protocolos de atención vigentes.
Junio es el mes en el que la comunidad LGBT conmemora el 'Mes del Orgullo', donde se recuerda a las personas que han luchado a lo largo de los años por defender los derechos del colectivo y sobre todo, para buscar ser respetados por una sociedad que avanza lentamente en aceptarlos.
CG