Padres de familia de la cabecera municipal de José María Morelos indicaron que el posible retorno a las aulas el 30 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2021-2022, no es factible debido a que ahora los pequeños son el sector de la población más vulnerable a contraer la variante Delta del COVID-19.
Consideran que la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) debe seguir con las clases en línea el próximo ciclo escolar para proteger a los pequeñines de la mortal variante del virus.
Síguenos enGoogle Newsy recibe la mejor información.
Noticia destacada
Jóvenes presumen en TikTok noches de fiesta y contagios de COVID en Cancún: VIDEOS
Silvia Dávila Sánchez, madre de familia de la cabecera, expresó que el posible retorno a clases presenciales el 30 de agosto aún no es factible, dado el incremento de casos de coronavirus que ha habido en el estado, así como por la vulnerabilidad de los pequeños ante la variante Delta. Manifestó que por esta razón, la Secretaría de Educación de Quintana Roo debe continuar, en el próximo ciclo escolar, con las clases en línea.
Nancy Martínez, otra madre de familia de la cabecera, dijo que estos momentos hay mucho temor entre los padres de familia por la variante Delta del COVID-19, pues los niños son los más vulnerables y ya hasta se han registrado decesos de menores por esta razón.
Consideró que es necesario que la Secretaría de Educación valore detenidamente esta situación, para buscar la forma más pertinente de arrancar el próximo ciclo escolar, de tal manera, que no se ponga en riesgo la salud de los menores.
Fernando López, padre de familia en José María Morelos, señaló que es mejor cuidar la salud de los pequeños ante la variante del coronavirus que exponerlos al enviarlos a la escuela cuando inicien las clases.
Indicó que la salud de los menores de edad es lo primordial, por lo que la Secretaría de Educación debe seguir con las clases a distancia durante el próximo ciclo escolar.
CG