El Departamento de Estados Unidos y el gobierno estadounidense pide a sus connacionales reconsiderar sus planes de viaje a México ante la tercera ola de contagios por COVID-19, además del riesgo de ser víctimas de la delincuencia. En dicha alerta de viaje, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a quienes planean visitar México tomar precauciones por el aumento de delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, pues son los más comunes en el país.
El Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el 12 de julio un aviso de salud Nivel 3 para viajes a México, debido al alto nivel de contagio por COVID-19 en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En México, el repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue, y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 contagiados confirmados.
aarl