Con el objetivo de detectar con mayor oportunidad los casos positivos de coronavirus en Cancún, la Secretaría de Salud puso en marcha nuevamente los módulos de pruebas rápidas de COVID-19 en distintas parte de la ciudad.
Sin embargo, esta tarde usuarios en redes sociales reportaron gran cantidad de personas incumpliendo las medidas sanitarias en el módulo de pruebas rápidas de COVID-19 en plaza Las Tiendas ubicada en la Avenida Tulum.
Pese a que asisten para realizarse un diagnostico y 'cuidarse', cancunenses hacían largas filas alrededor de la plaza, algunos no portaban su cubrebocas e ignoraban la sana distancia, incluso hasta en el suelo se sentaban mientras esperaban sin temor a contagiarse.
Tras el exhortó por parte de las autoridades para que las personas de esta localidad que presenten síntomas de COVID-19 o hayan estado en contacto con alguna persona positiva al virus, acudan a realizarse la prueba rápida o de PCR, la cual es totalmente gratuita, en ningún momento se vio a las autoridades poniendo orden o vigilando el lugar, pues con el paso del tiempo llegaban más personas a formar parte de la aglomeración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Debido a la desorganización y desobediencia por parte de las personas y autoridades en lugares en públicos, actualmente a Secretaría Estatal de Salud (SESA) informó que se registraron 118 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo, 38 mil 678 en total, y se registraron 5 defunciones más, es decir 3 mil 168 muertes en total, desde el inicio de la crisis sanitaria.
JCL