Derivado de un reporte al 911 por incendio de una supuesta vivienda, las autoridades municipales y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciaron procedimientos administrativos contra la funeraria "El Paraíso"en Playa del Carmen.
Esto, por no contar con instalaciones adecuadas, material y equipo para los servicios fúnebres.
Noticia destacada
Construcción del nuevo panteón en Playa del Carmen inició sin permisos ambientales
El establecimiento ubicado en la calle 88 con Boulevard Playa del Carmen, en la colonia Luis Donaldo Colosio, la noche del miércoles cremó a una persona, pero algunos vecinos al percibir el humo, pensaron se trataba de un incendio, pidiendo el apoyo de bomberos a través del número 911.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Al llegar el Heroico Cuerpo de Bomberos en Playa del Carmen y personal de la Secretaría de Protección Civil, vieron que se trataba de una funeraria por lo que solicitaron sus permisos.
Si bien la empresa contaba con éstos, detectaron que el inmueble no está concluido al 100 por ciento; además no contaba con suficiente señalética, ni equipo de seguridad; además, no contaban con procedimientos sanitarios ya que se encontró un recipiente de RPBI sin tapa, y también detectaron líneas de gas expuestas en obra, debajo de pilotes y maderas.
Asimismo, encontraron líneas de gas dentro de cubos de chimeneas, y un tanque de 500 litros de gas dentro del edificio en construcción.
Por estas irregularidades, Protección Civil de Playa del Carmen declaró el área como "no funcional", a fin de que corrijan y, sobre todo, concluyan la construcción de este edificio.
Por su parte la coordinación de la Cofepris, también implementó este jueves una revisión del lugar para hacer diversas observaciones que también tendrá que corregir pues de llegar a inspeccionar y no cumplir se aplicará una sanción y, dependiendo las faltas, hasta clausurar, como indicó Javier Francisco Toledo, titular de esta dependencia en la zona centro.
CG