El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analizará en las próximas semanas la implementación en el municipio, del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica qué ya se aplica en otros municipios del país y que permitirá contar con jueces cívicos y áreas de mediación, para resolver conflictos menores que no alcanzan la calificación de un delito, pero que generan conflictos entre habitantes.
El Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica, establece una serie de procedimientos que permiten solucionar conflictos y controversias vecinales, que no son calificados como delitos, pero que permiten realizar acuerdos reparatorios y establecer medidas para evitar que las conductas continúen hasta convertirse en un delito.

Noticia Destacada
Autoridades investigan acto de brutalidad policiaca contra un detenido en Chetumal
En Othón P. Blanco el 75% de los auxilios que son atendidos por la Policía Municipal, se tratan de faltas administrativas, las cuales de aprobarse el nuevo modelo, permitiría que un Juez Cívico establezca medidas reparatorias y de conciliación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El proyecto ya fue aprobado en Comisiones Unidas y fue enviado al cabildo para qué sea sometido a votación y se determine si es aprobado o no.
JCL