La Comisión de Justicia de la XVI Legislatura desechó por unanimidad dos juicios políticos en contra del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO) Marco Antonio Toh Euan.
Se trata de los juicios políticos solicitados por la ex trabajadora de la CDHQROO María Antonia Contreras Tino y la presentada por representantes de asociaciones ProVida Graciela Aceves Jiménez e Iram Pérez Cervera que fueron desechados por no satisfacer el requisito de procedibilidad que exige el articulo 14 en relación a los artículos 6 y 13 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.
Noticia destacada
Tribunal de Quintana Roo otorga amparo a Kamel Nacif; Esto fue lo que dijo Lydia Cacho
Noticia destacada
Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, 95% ineficaz contra exfuncionarios estatales
En cuanto a la solicitud de juicio político JP-04/2020 presentada por María Antonia Contreras Tino los diputados la desecharon al señalar que las conductas atribuidas no se encuentran dentro de las señaladas de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo y no presentaba pruebas.
El pasado 14 de diciembre del 2020 María Antonia Contreras Tino, ex empleada de la CDHQROO presentó una demanda de juicio político en contra del ombudsperson, asegurando que tuvo una relación laboral con el organismo del 16 de mayo de 2019 al 15 de octubre del 2020. La ex trabajadora denunció haber sido objeto de acoso, hostigamiento laboral y despido injustificado.
Por su parte la solicitud de juicio político identificada como JP-01/202 solicitada por Graciela Aceves Jimenez, coordinadora estatal de ConParticipacion A.C e Iram Perez Cervera coordinador del Frente Nacional por la Familia tambien fue desecahada por no aportar elementos para determinar la responsabilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Graciela Aceves Jiménez e Iram Perez Cervera acusaron al presidente de la CDHQROO de manifestarse a favor de las movilizaciones y protestas feministas que se realizaron a finales del año 20202 con motivo de la legalización del aborto hasta los 12 días de gestación, y por emitir las medidas cautelares que a su decir permitieron la toma del Congreso del Estado.
MA