La Policía Municipal coordina esfuerzos con la Secretaría de Marina (Semar) para garantizar la seguridad en Holbox, así como exhortar a los visitantes a respetar los protocolos sanitarios, pues es uno de los lugares donde menos acatan las medidas.
El Comisario Federico Pool Che, asignado a la partida policiaca de la isla, informó que a partir de esta semana iniciaron recorridos nocturnos junto con la Semar, a fin de garantizar la tranquilidad de este destino turístico en la temporada vacacional.
Detalló que recorren playas en la parte Norte, como Punta Mosquito y Punta Cocos, así como la caleta y el Centro de la isla; en general, todos los lugares donde los habitantes y turistas demandan mayor vigilancia.
Comentó que debido a la afluencia turística, hay más paseantes en espacios alejados, debido a los tours de bioluminiscencia, por eso implementaron más operativos de vigilancia, a fin de inhibir delitos.
Explicó que se trasladan a bordo de tres unidades tipo Can-Am, con elementos de la policía y la Semar.
Destacó que el objetivo es mantener la proximidad social, inhibir posibles agresiones, así como exhortar a los ciudadanos a respetar la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, debido a que este destino es considerado entre los que menos acatan las disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Aseguró que es la primera ocasión que la Policía Municipal hace alianza con la Semar para trabajos preventivos, pues anteriormente lo hacían de forma individual.
Dijo que además de recorridos nocturnos, durante el día vigilarán las playas donde han reportado el robo de pertenencias a los bañistas y donde no respetan el aforo máximo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM