Quintana Roo

Cofepris multa a siete barcos por incumplir medidas anticovid en Puerto Aventuras

Las sanciones a las embarcaciones van desde 200 a 2 mil UMA's (Unidad de Medida y Actualización), es decir, desde 17 mil 294 hasta 358 mil 480 pesos
Siete embarcaciones sancionadas en operativo de Cofepris en Puerto Aventuras / Por Esto!

Javier Francisco Toledo Alvarado, Coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Centro, informó que siete embarcaciones fueron sancionadas por no cumplir los protocolos sanitarios, en el primer operativo de inspección que les realizaron.

Lo anterior, luego de que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se enterara de que en las embarcaciones, como yates y catamaranes en las marinas, también se hacen fiestas.

Noticia destacada

Denuncian en redes nueva obra ilegal en Puerto Aventuras, Quintana Roo: VIDEO

Noticia destacada

Se incendia carnicería en fraccionamiento de Puerto Aventuras, Quintana Roo

“A partir del comunicado del Gobernador, de realizar verificaciones más exhaustivas, se activó la inspección en el sector náutico, catamaranes y vendedores de tours a los que visitan las playas”, dijo al respecto el funcionario.

“El sábado hicimos varias revisiones y encontramos embarcaciones que no cumplían con las normas para prevenir la COVID-19 y fueron suspendidas, siete en total”, precisó.

El único lugar donde se resguardan este tipo de embarcaciones es en la marina de Puerto Aventuras, al Sur del municipio. Pero también se tienen navíos que prestan diferentes servicios en la zona del Recodo y en Chunzubul, ambas dentro de la ciudad de Playa del Carmen.

Toledo Alvarado comentó con respecto a las sanciones que serán penalidades administrativas por no contar ni aplicar los protocolos para evitar contagios de coronavirus, es decir, no usar cubrebocas, no contar con gel antibacterial y no respetar el número máximo de tripulantes establecido para el color Naranja del Semáforo Epidemiológico.

“La primera es la suspensión de actividades”, apuntó. Es decir, no podrán ofrecer servicios, en tanto no corrijan las deficiencias.

No obstante, estas anomalías que detectó la Cofepris, Javier Francisco Toledo señaló que se platicó con el sector náutico, con los capitanes y representantes de las embarcaciones, quienes manifestaron tener la disposición de acatar las recomendaciones y normas vigentes para poder trabajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hay que mencionar que las sanciones a las embarcaciones van desde 200 a 2 mil UMA's (Unidad de Medida y Actualización), es decir, desde 17 mil 294 hasta 358 mil 480 pesos.

JCL