Lauren Kassirer tenía 39 años de edad cuando viajó hacia la Riviera maya a finales de junio del 2018 para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo, la mujer encontró la muerte, ´pues fue hallada dentro del Airbnb que rentó para pasar su estadía en Villa Taj-Kumal en el Hotel Akumal Caribe con golpes severos, marcas de violencia y sin ropa la tarde del 2 de julio de aquel año.
A tres años de su muerte, la familia de la mujer estadounidense indica que no hay avances en la investigación en torno al caso, pues aún no hay detenidos sobre el hecho delictivo ocurrido en Quintana Roo; así mismo, dijeron sentirse manipulados por la compañía Airbnb para no hablar con los medios de comunicación en años anteriores.
Noticia destacada
Adolescente rescatada en Cancún regresa con su familia a la CDMX; era víctima de trata
Eli Kassirer decidió poner fin a este ‘voto de silencio’ sobre el caso de su hija, y comentó durante una entrevista con la cadena Bloomberg, que las indagatorias realizadas sobre lo ocurrido en 2018 no fueron las correctas, pues hubo contaminación de la escena del crimen, además del extraño traslado de Lauren del hotel hacia un hospital de Playa del Carmen y la pérdida de indicios y pruebas.
La familia recordó que la misma Lauren envió un mensaje a su pareja sentimental indicando que no sentía seguridad en la habitación donde se hospedaba, pues indicó que un trabajador del hotel la vigilaba constantemente, además de que le coqueteaba; indicó que ella era la única turista hospedada en las ocho villas disponibles del Hotel Akumal Caribe.
Antes de su muerte, la mujer le contó a la persona con la que salía, que el mismo hombre la espiaba por un ventanal cuando ella se encontraba nadando y eso le preocupaba, por lo que decidió mejor encerrarse en su habitación y no salir por temor.
El 2 de julio, fue encontrada tirada en el piso, aún con vida, pero inconsciente, cerca de la 1:30 de la tarde por el ama de llaves del complejo hotelero en la Riviera Maya; datos de una fuente en la fiscalía que tuvieron acceso al expediente del caso, destacaron que no se llamó a las autoridades policiacas, si no que el personal del hotel se encargó de limpiar la escena y de vestir a la víctima para que un doctor de la zona la llevara hacia un hospital de Playa del Carmen.
La mujer permaneció en coma por 23 días, tras diagnosticarle daño cerebral, además de lesiones en el área genital, marcas rojas en las muñecas y tenía una rodilla dislocada, según datos de los registros hospitalarios; luego de que especialistas indicaran a la familia que no se recuperaría, la mujer falleció el 25 de julio de 2018.
La encargada de hacer la autopsia de Lauren Kassirer en Estados Unidos, Rebeca MacDougall, indicó al mismo medio internacional que el informe recibido de México decía que las causas de la muerte eran indeterminadas, además reclamó la poca preocupación por la nula investigación de la escena del crimen, lo que dificultó el armado de la historia sobre lo ocurrido en Quintana Roo.
Airbnb dio de baja de manera permanente al Hotel Akumal Caribe de su plataforma; el lugar indicó que la mujer se había resbalado en el baño, pero el primo de la fallecida le indicó a la compañía que un empleado del complejo vacacional era sospechoso tras los mensajes de Lauren Kassirer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El abogado de la familia Kassirer en México, David Mena Farca, indicó que se alargaron los atrasos en las indagatorias del caso y que nadie fue acusado por la muerte de Lauren en Akumal, y que desconoce si la carpeta de investigación sigue abierta.
CG