En épocas de calor y en temporada de lluvia, como es el caso actual de Quintana Roo, los mosquitos suelen salir y afectar a la población, ya que se reproducen fácilmente, sin embargo, una de las mejores aliadas para cuando estos animalitos se vuelven un problema y se crean plagas, es la misma madre naturaleza.
Estas cinco plantas son perfectas para evitar que los mosquitos molesten a tu familia:
Lavanda
Además de ser una de las favoritas debido a su agradable aroma y sus beneficios para la salud, es una planta que puede ser cultivada en interiores y exteriores y tiene un gran potencial para ahuyentar a los mosquitos.
Lo único que se debe hacer es acercarla a una ventana y con esto es suficiente para alejar a los pequeños intrusos.
Albahaca
La que tiene más efecto en contra de los mosquitos, es la variable limón y al igual que la lavanda, tiene un aroma agradable son fáciles de cultivar.
Sin embargo, se debe tener cuidado para no ahogar a la planta, además que requiere de luz natural abundante y calor para sobrevivir.
Se le conoce de esta manera debido a su aroma a limón y es perfecta para decorar interiores y exteriores, además que servirá para espantar a los mosquitos que quieran entrar a casa.
No sólo aleja mosquitos, también ahuyenta moscas y pueden servir también para dar un toque agradable a la vista, pues existen varios colores de esta planta: rojos, amarillos, naranjas y de colores combinados.
Tiene un aroma bastante fuerte, que es lo mismo que repele a los mosquitos y a las polillas. Además, otra manera de aprovechar todas sus propiedades, es secando las hojas del romero para después quemarlas con vela lo que causará que su esencia de geraniol se esparza por todo el lugar, aumentando su efectividad.
MA