Quintana Roo

Papá de 'Checo' Pérez postula a Cancún como sede para el Gran Premio de la F1

Con un orgullo imponente, Antonio Pérez Garibay, declaró que se está trabajando para que este evento automovilístico al Caribe Mexicano en unos años
Antonio Pérez declaró el orgullo que siente por su hijo Sergio como representante mexicano en la F1 / Facebook: Antonio Pérez Garibay

Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio ‘Checo’ Pérez, indicó que se planea traer el Gran Premio (GP) de la Fórmula 1 (F1) a Cancún, esto lo dijo en una entrevista realizada por un medio nacional; además de contar que se busca traer más eventos deportivos a México.

‘Creo que vienen cosas muy bonitas para México,  se están trabajando muchas cosas muy interesantes; se está tratando de tratando de traer otro Gran Premio al país, a Cancún, o sea, para más adelante’, contó el orgulloso papá de ‘Checo’ Pérez.

Noticia destacada

'Checo' Pérez asegura que Lando Norris le 'arruinó la carrera'

Noticia destacada

'Checo' Pérez asegura su renovación con Red Bull Rancing en la F1

Así mismo, declaró que, de lograrse, esta competencia automovilística estaría planeada para llevarse a cabo entre los años 2024 y 2025.

Noticia destacada

Hijo de Checo Pérez sigue los pasos de su padre en la Fórmula 1: VIDEO

El orgullo que siente por 'Checo' Pérez

El hombre recordó lo duro que fue el inicio de su hijo en el mundo del automovilismo, pues ellos no eran una familia con mucho dinero; habló de una de las carreras en las que Sergio Pérez corrió en Estados Unidos, donde tuvo que tomar una decisión de cómo usar la cantidad de dinero que llevaba

‘O pagaba renta de carro, o pagaba hotel, no tenía para las dos cosas, entonces dormíamos en el carro’, platicó el papá de ‘Checo’.

Antonio Pérez agradeció a la gente que lo apoyó en su momento, y que ayudaron de cierta manera que el corredor de autos de carreras llegara hasta donde ahora se encuentra; también describió su emoción cuando ‘Checo’ Pérez se fue a prepararse a Alemania, a pesar de que en su tiempo, sufrieron carencias.

‘Él (Sergio) desde pequeño le dijo a su mamá: No regresaré hasta que sea campeón del mundo’, rememoró Pérez Garibay.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no da un requerimiento en específico sobre cómo debe ser el trazo de una pista, pero sí delimita las medidas de longitud de estas, para que sean la óptimas para que las carreras del Gran Premio se lleven a cabo sin problemas

Las pistas deben ser de un mínimo de 3.5 kilómetros y una medida máxima de 7 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho; además, no puede existir en el diseño de las mismas, una recta de más de 2 kilómetros.

Además la ciudad que será sede, tiene que pagar un canon, que es una especie de cuota para poder llevar a cabo la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG