El problema de recolección de la basura ya alcanzó a la zona de playas y al Centro Histórico de Isla Mujeres, señalaron vecinos. Sitios que antes contaban con buen servicio, como el Centro de Convenciones, ahora están saturados de residuos.
El panorama se repite en vías de uso turístico como la Carlos Lazo, que va a Playa Norte, así como la Guerrero e Hidalgo.
Noticia destacada
Prevén llegada de 14 mil turistas diarios a Isla Mujeres pese al COVID en Quintana Roo
De acuerdo con María Zacarías, empleada de limpieza de un comercio del Centro histórico, “ya no se cumplen los horarios de cruce de vehículos”, debido a los desperfectos de muchas unidades de recolección de basura.
Noticia destacada
Mal clima afecta a pescadores para el inicio de captura de langosta en Isla Mujeres
Personal de los restaurantes de la zona turística saca la basura por las noches y la depositan en banquetas y esquinas, como la Abasolo-Guerrero, por la Casa de la Cultura, donde los desechos comienzan a aumentar después de las 23:00 horas.
La basura por lo general es esparcida por la fauna callejera, aunque en el Centro histórico ha disminuido la cantidad de perros, a diferencia en las colonias populares, en donde el problema se vuelve más complicado.
No da la cara
Respecto a la caída en la calidad de la recolección, el Director de Servicios Públicos, Pedro Canché Cardeña, no ofreció información. Tampoco dijo nada sobre la acumulación de residuos en la Estación de Transferencia, debido a que ya se suspendió el traslado masivo de estos hacia el relleno sanitario regional.
En las zonas populares la deficiencia en el servicio sigue empeorando. “Se observan apilamientos de bolsas de desechos por doquier, regresó la imagen sucia de Isla Mujeres de hace un lustro, apuntó el ciclista Esteban Rodríguez.