Habitantes del asentamiento “Carlos Joaquín” manifestaron que persiste el problema con la recoja de basura y las autoridades no hacen nada.
Don Valeriano, líder social, refirió que incluso en las recientes campañas electorales los candidatos se comprometieron a resolver el asunto. “Ahora resulta que al ganar Marciano Dzul los camiones recolectores no han venido más y esto es una cochinada”.
Señaló que algunos construyeron estructuras de madera para que los perros no rompan las bolsas de los desperdicios, pues son muchas.
Ante la inconsistencia de la recoja, la gente recurre a la quema de basura, con el riesgo de que haya accidentes, pues muchas casas están hechas con materiales flamables, como cartón.
Emilia Acosta, habitante del lugar, mencionó que hay muy pocos contenedores y casi siempre están llenos, porque el camión tarda mucho en pasar. “A veces hasta una semana”.
Dijo que esta es una problemática que viven desde hace varios años. “Que si las unidades están viejas, que si necesitan mantenimiento, en fin, una cosa de nunca acabar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Reconoció que las personas no separan los desechos y que no sólo en asentamientos irregulares hay problemas; “incluso en regiones turísticas; al pie de los manglares que rodean las playas Pescadores y Maya, hay mucha basura que los turistas dejan, sobre todo recipientes de alimentos”.
JCL