La carta compromiso de corresponsabilidad, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de los protocolos para el retorno a clases presenciales causó confusión entre los padres de familia de Cozumel. Algunos consideran que las autoridades educativas se están deslindando de cualquier obligación en caso de que algún estudiante se contagie de COVID-19.
Mediante este documento, los estudiantes deben mostrar interés en regresar a las aulas escolares y los padres se comprometen a una revisión constante con el objetivo de identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con el coronavirus y a aislar a sus hijos en su domicilio en caso de infección y canalizarlos a una atención médica. Deberá firmarse por los tutores y presentarlo todos los días para ingresar al plantel.
Noticia destacada
Carta compromiso de la SEP: Este es el documento que deberán firmar los padres en Quintana Roo
Esta situación ha desatado polémica, pues algunos ciudadanos piensan que las autoridades quieren “lavarse las manos” y evadir su responsabilidad en caso de un brote en las aulas.
Noticia destacada
Regreso a clases en Playa del Carmen: Pocos papás se suman a la limpieza de escuelas
Los paterfamilias están preocupados por mandar a sus hijos a las escuelas, principalmente a los del nivel preescolar y básico, que no han sido vacunados, pues temen que haya un contagio masivo de COVID-19 entre los estudiantes.
De entrada, las madres externaron que tomar clases presenciales con el cubrebocas puesto será algo fastidioso para los niños, sobre todo en esta temporada de calor, pues no todas las escuelas públicas tienen aire acondicionado.
El inicio del ciclo escolar está programado para el 30 de agosto aunque se espera que muchos niños no asistan a la escuela. Hasta el momento, las autoridades estatales anunciaron que el regreso a clases presenciales en Quintana Roo será voluntario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG