Cancún es un lugar lleno de sorpresas, y entre la población de la ciudad se han quedado en la memoria algunas personas que causaron impresión, alegría y hasta el enojo de los ciudadanos, y aunque algunos ya no estén, son recordados por los momentos que dejaron plasmados mientras vivieron.
Este es el caso de Ignacio 'Nacho' Pimentel, un hombre que con frases icónicas, se quedó en el recuerdo de los habitantes de la ciudad que le conocieron en los tianguis, en el Mercado 23 y algunas calles de Cancún por su pregonar tan peculiar y que a más de 4 años de su fallecimiento, cuando la gente ve una fotografía de él, se acuerda de su paso por esta tierra.
Don Nacho Pimentel fue conocido por los cancunenses como el 'Señor de las toallitas pa'l sudor', esto derivado de uno de sus pregones peculiares con los que vendía por la ciudad, y que en la mayoría del tiempo, portaba un sombrero para evitar que le diera el sol en la cara.
Su foto fue publicada en un grupo de Facebook y de inmediato en los comentarios recordaron el momento o el lugar en el que lo conocieron, así mismo, se mencionó que el 'Señor de las toallitas pa'l sudor' era un pastor cristiano, que se ganaba la vida con la venta de sus productos en los tianguis y en la Avenida Tulum de Cancún.
'Compre sus toallitas no sea como la Banda de Recodo, toallassss pal sudoooor...frases cómicas del buen sr. DEP' dijo uno de los que recordaron los pregones de Don Ignacio Pimentel.
Entre tanto, otros usuarios escribieron lo que sentían al ver la fotografía del señor, que frecuentaba el tianguis de la Región 100 de Cancún los domingos para ofrecer sus toallitas, en algunas ocasiones, según relatos de la gente, se quedaba hasta la noche para vender sus toallitas en donde estaban las personas que trabajaban como 'checadores' de las combis de transporte público en la zona.
Desafortunadamente, Don Ignacio Pimentel falleció el 21 de agosto de 2017, y se desconoce las causas de su muerte, pero los cancunenses lo recuerdan con cariño aún al paso de los años; las personas aún describen el carisma y la alegría con la que el 'Señor de las toallitas pa'l sudor' desempeñaba su labor, tanto en los tianguis, como en el ámbito religioso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG