Quintana Roo

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, entre docentes y personal administrativo, reclamaron el recorte del estímulo de puntualidad hecho por en el sindicato estatal

Violentan los derechos laborales de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, debido a que les redujeron el pago del Estímulo de Puntualidad y Asistencia correspondiente al año 2021, el cual se redujo de 7.5 a 4 días el pago, de acuerdo con el oficio girado por el director administrativo, Luis Manuel Rosas Torres, con número de oficio COBAQROO/DA/DH/1303/2021, todo indica que no se tiene presupuesto, lo que ha causado malestar entre la base trabajadora.

La inconformidad entre la base trabajadora del Colegio de Bachilleres se debe a que el pago de los Estímulos de Puntualidad y Asistencia, correspondiente al año 2021, la Federación, mediante el Estudio Analítico de Servicios Personales, Apartado “B”, no ha sido defendido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), José Gabriel Sulú Martínez.

Este documento indica que la Federación, mediante el Estudio Analítico de Servicios Personales, apartado que forma parte del anexo de ejecución, autorizó para dicha prestación un presupuesto de 7.5 por plaza. Por lo anterior y en cumplimento con el presupuesto establecido, exigen el pronto pago por parte del Gobierno del Quintana Roo.

“José Gabriel Sulub Martínez no hace nada por defender los derechos de los trabajadores y se inclina ante las decisiones del director general del Colegio de Bachilleres”, señalan.

El secretario general del Sitacobaqroo, José Gabriel Sulú Martínez, señaló que exigen el respeto escalafonario de los docentes, recategorización y basificaciones, ya que los trabajadores sindicalizados se encuentran trabajando de manera normal.

Cabe destacar que los trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo que están sindicalizados son 726, entre docentes y administrativos, pero a eso hay que sumarle 783 trabajadores de confianza; es por ello que su lucha no sólo beneficia a los del sindicato, sino también a las personas que están por contrato, dijo.

Se encuentran enojados delegados sindicales de los Colegios de Bachilleres de Chetumal, Nicolás Bravo, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Chetumal 1, Carlos A. Madrazo, Cozumel, Playa del Carmen, Bacalar, CSAI Chetumal, Chiquilá, CSAI Cancún, San Pedro Peralta, Río Verde, CSAI Playa del Carmen, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

De Mahahual, Maya Balam, Chun Yah, Cancún 1, Caobas, Zamora X-Pichil, Cancún 2, Blanca Flor, Josefa Ortiz, Chanchén, Cancún 3, Limones, Divorciados, Ignacio Zaragoza, Cancún 4, Altos de Sevilla, Río Hondo, Puerto Morelos e Isla Mujeres, José María Morelos Candelaria, Sabán, Señor, Noh-Bec, X-Házil Sur, Presidente Juárez, Laguna Kaná, Cobá y Tihosuco

Cabe destacar que José Gabriel Sulú Martínez, desde el año 2017 es el líder y prometió hacer un sindicato democrático e independiente, además de un celoso resguardo del tesoro sindical, la cercanía con sus agremiados, una comunicación directa y abierta con respeto en cada uno.

“Está faltando a su palabra, pues dijo en su toma de protesta que el Comité Ejecutivo reitera su voluntad de sostener un diálogo claro y respetuoso con el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, para conciliar acuerdos que convengan a ambas partes en la defensa de la fuente de trabajo y de la bilateralidad, partiendo siempre de un bien común”, concluyen los inconformes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG