Ante las posibles afectaciones del ahora Huracán Grace que estaría atravesando el centro de la entidad, se han dispuesto seis refugios cuatro localidades de la Zona de los Chunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con capacidad de atender a 400 persona.
Lo anterior se dio a conocer en la sesión permanente en caso de fenómenos hidrometereológicos en la que asistieron diferentes directivos de instancias involucradas en este este comité.
Noticia Destacada
Tormenta Tropical 'Grace': Activan seis de 24 refugios anticiclónicos en Puerto Morelos
El director de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, Carlos Campos Quiñones, hizo mención que en coordinación con la secretaria de educación se ha considerado en la Zona de los Chunes la apertura de seis refugios, específicamente en las comunidades de Muyil, Chumpon, Chun On y Chunyah con capacidad para a tender a 400 personas que cuyas viviendas se encuentren endebles para en caso de ciclones tropicales.
Holbox y Chiquilá no ameritan evacuaciones
Durante la instalación del comité permanente contra huracanes que realizo hace unos momentos la dirección de Protección Civil y autoridades municipales de Lázaro Cárdena, se determino que en base a la trayectoria y afectación de la aun tormenta tropical Grace, no se requiere la evacuación de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá. Sin embargo se mantendrá abierto la Casa de la Cultura para que aquellas familias, por precaución dejen de forma voluntaria esas localidades y se resguarden en la cabecera municipal, durante el transcurso del día de hoy y mañana.
Piden priorizar apoyo a comunidades vulnerables de José María Morelos
El Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos sesionó la mañana de este miércoles para tomar previsiones y delegar tareas a las dependencias que la integran; esto, ante el acercamiento del Huracán Grace a las costa de Quintana Roo.
En la sesión del comité, estuvieron presentes áreas del Ayuntamiento de José María Morelos, como Protección Civil, Educación, Salud y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comunicación Social, Oficialía Mayor, entre otras. En ella, el secretario general, Roger Caamal Hernández, pidió a los titulares de esa dependencias municipales que estén atentos de la población vulnerable que vive en zonas bajas, para que sea atendida en caso de que fuera necesario.
La directora del área de salud, Patsy Mariela Rejón, dijo que por la contingencia sanitaria por el COVID-19, se estarán activando protocolos de seguridad e higiene en caso que se habilitara algún refugio anticiclónico para albergar a la población. El secretario general de la Comuna dio a conocer que este viernes a las 6:00 de la tarde se llevará otra reunión en la que se espera la concurrencia de dependencias las del gobierno del estado,
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG