El gobierno de Laura Beristain en Playa del Carmen puso bajo “Reserva Total” la información relacionada al proceso de revocación contra la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakan).
Como promesa de campaña para ganar la Presidencia Municipal de Solidaridad, había ofrecido la revocación de la concesión, pero está a 39 días de concluir su mandato y no lo logró; es la segunda alcaldesa en no cumplir su palabra, pues Cristina Torres Gómez también prometió lo mismo en 2016.
Noticia destacada
Navieras restablecen cruce marítimo Playa del Carmen-Cozumel; se registran largas filas
A través de la Unidad de Transparencia, un ciudadano solicitó información al respecto, pero la respuesta del Gobierno -según oficio SJyC/274-02/2021, de la Secretaría Jurídica y Consultiva-, fue que “Mediante oficio número PM/UV/0415/2021 se aprobó a través del Comité de Transparencia del Municipio de Solidaridad, en su Segunda Sesión Ordinaria, la reserva total de la información por un periodo de cinco años".
Noticia destacada
Activistas destapan corrupción de la FGE Q.Roo en caso Xoanxum en Playa del Carmen
Noticia destacada
Vecinos de Playa del Carmen acusan a Aguakan de ignorar reportes por falta de agua
Cuando fue diputada local, la alcaldesa criticó a la anterior administración por no revocar la concesión y, ahora, a poco más de un mes, ya ni se acuerda del tema.
Incluso, ni siquiera una multa o sanción impuso a la empresa cuando por los trabajos de una línea de drenaje, reventó una línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en noviembre de 2020, dejando a más de seis colonias y fraccionamientos, así como numerosas dependencias municipales, estatales y federales, sin el suministro eléctrico.
CG