Fabiola es una de las tantas víctimas de violación en Quintana Roo, cuya abogada compartió su historia, sobre todo, para exhibir que la Fiscalía General del Estado (FGE) la revictimizó cuando intentó denunciar a su agresor; a nivel nacional, y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ocupa el primer lugar en el índice de este delito.
Su agresor, alguien en quien confiaba y debía darle protección y seguridad: Su padre; la mujer originaria de Chetumal, capital del estado, acudió a levantar la denuncia contra su progenitor ante la Fiscalía de Quintana Roo, pero el personas especializado en Delitos Sexuales le solicitaron evidencias tangibles del hecho, pues a criterio de las autoridades, no presentaba huellas de violencia o lesiones en su cuerpo.
Noticia destacada
Quintana Roo, un peligro para las mujeres; se triplica la tasa nacional de violaciones
'Fabiola fue revictimizada por las autoridades de la FGE Quintana Roo cuando intentó iniciar un proceso legal de denunciar a su agresor, ya que desestimaron sus testimonios y por ende, dictaron que no existían prueba suficientes para iniciar acciones correspondientes contra su padre', declaró Carmen Salas, de la Red de Abogadas Violetas.
Noticia destacada
Ricardo Ponce, acusado de violación, promociona conferencia sobre abuso sexual en Bacalar
Contó que apoyaron a la víctima, y luego de lo ocurrido en la Fiscalía, la mujer quedó muy triste y desanimada porque las autoridades no le creyeran, que decidió finalmente no continuar con la denuncia, pues además pesaba sobre ella la opinión de sus familiares.
Quintana Roo triplica tasa nacional de violaciones
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que Quintana Roo se ubica por delante de entidades como Chihuahua, Querétaro y Baja California Sur, pues de enero a julio de este año se ubicó en el primer lugar a nivel federal números de delitos de violación.
Además, la colectiva Sororas Cancún declaró que estas cifras lograron triplicarse ante la falta de un plan de acción por parte del Gobierno de Quintana Roo durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en la entidad, donde las víctimas se vieron confinadas con sus victimarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG