Víctima de un infarto, murió el destacado beisbolista local y apasionado de la pesca deportiva Enrique “Quique” Moguel Núñez, conocido como “El Capitán Brujo”.
El exjugador de los Piñeros de Cozumel era considerado uno de los mejores jardineros en el “rey de los deportes”, mientras que los pescadores dijeron que están de luto por su irreparable pérdida.
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo busca 'amarrar' el segundo lugar antes de encarar los Playoffs
“El Brujo” se desempeñó durante más de 20 años como Capitán del exfuncionario estatal y municipal Javier Zetina González. De hecho, participaron juntos en innumerables torneos de pesca deportiva.
El sector náutico reconoce la trayectoria de una de las personas entregadas al mar y al deporte, pues además fue parte del roster de los emblemáticos Piñeros de Cozumel en torneos regionales.
Quienes lo conocieron, refieren que tanto en el campo de beisbol como en el mar,“El Brujo” Moguel“ se caracterizó por ser una persona sencilla, carismática que se llevaba con todo mundo, no era problemático y cuando se trataba de ayudar, lo hacía”.
Destacan que ser Capitán de un barco implica una gran responsabilidad, pues de su trabajo dependen muchas vidas, y en el caso de Quique Moguel “siempre veló por la seguridad de sus clientes, desde políticos hasta extranjeros, quienes cuando regresaban a Cozumel siempre lo buscaban para repetir el servicio”.
En el beisbol, además de los Piñeros de Cozumel, formó parte de otros equipos en la Liga Municipal “Asterio Tejero”.
Comentan que siempre existió compañerismo de su parte; “era una persona alegre y bromista, que ya se reunió con ‘El Estopa’, otro de los capitanes pioneros de la isla, con una larga trayectoria, que ya falleció”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM