Pese al sargazo y el aumento de casos de COVID-19 durante julio y agosto, Cancún recibió a más de 3 millones de turistas, tanto nacionales, como internacionales que llegaron a vacacionar y a disfrutar de las maravillosas playas del Mar Caribe.
El reporte de tráfico del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reveló que julio del 2021 registró el mayor flujo de turistas nacionales, desde agosto del 2019, cuando se contabilizaron 868 mil personas.
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que se registraron 89 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, 54 mil 346 en total y 14 defunciones más, es decir, 3 mil 706 muertes en total, desde el inicio de la crisis sanitaria en la entidad. Sin embargo, esto parece no importar a los vacacionistas, que siguen llegando a las playas de Cancún.
Así mismo el sargazo ya no parece molestia para ellos, pues entre la talofita conviven y nadan sin conocer sus consecuencias, cabe destacar que la distribución de sargazo en Cancún es mixta, y la mayoría de las playas monitoreadas tienen sargazo en cantidad baja.
Algunas playas de la Zona Hotelera de Cancún han recibido recientemente recales moderados, a pesar de esto, hoy todavía se consideran como playas aptas para las actividades recreativas, dado a que el sargazo se acumula en la arena y no hay por el momento una cantidad concentrada en el mar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL