Quintana Roo

Quintana Roo: Estas son las playas más afectadas por el recale de sargazo

Conoce cuáles son las playas que más han afectado el recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo
El recale masivo de sargazo sigue afectando las costas del Caribe Mexicano / Sandy Márquez

Mediante a su reporte diario, la Secretaría de Marina, informó cuales son las playas con mayor afectación del recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo, el cual han comenzado a descomponerse en la orilla del mar caribe.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Marina hizo mención que siete playas de tres municipios tienen el nivel alto de sargazo, el cual indica el fuerte recale  que sufre Quintana Roo.

Playa Delfines, con el distintivo 'Blue Flag', sufre la erosión de su arena y es una de las más afectadas por la llegada de sargazo

Noticia Destacada

Playas 'Blue Flag' en Cancún, sin mantenimiento y llenas de sargazo

Los municipios de Cozumel y Tulum cuentan con las playas con el nivel más alto del recale de sargazo en Quintana Roo

Noticia Destacada

Conoce las 26 playas que están libres de sargazo en Quintana Roo

Los municipios con mayor afectación son, Cozumel con seis arenales, Tulum con cuatro y Puerto Morelos con cinco, este último tiene el nivel más alto en concentración del alga café.

Por otro lado, el municipio de Isla Mujeres tiene sus siete playas libres de sargazo, catalogadas con el nivel escaso de la macroalga, en dónde destacan ‘Playa Norte, Zona Continental, tiburón Ballena y Media Luna, por otro lado Cancún destaca igual con siete arenales de las 12 que tiene en total, estas son ‘Playa del niño, Las Perlas, Langostas, Pez Volador, Caracol, Marlín y Delfines’.

Por su parte, el municipio de Playa del Carmen cuenta con siete arenales con el nivel moderado, las cuales son: ‘Calle 4, Calle 6, Calle 12, Calle 14, Calle 38, Mamitas y Xcalacoco. Las playas con la peor afectación catalogadas con el nivel alto son las del municipio de Tulum y Cozumel, seis y tres arenales correspondientemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM