Daniel, el manatí rescatado por pescadores de Laguna Guerrero en 2003, llegó a la mayoría de edad y fue festejado por los integrantes del el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA).
En Septiembre del 2003, un pescador de la localidad de Laguna Guerrero, de nombre Daniel al retornar a esa comunidad lo ubicó y dio parte de las autoridades.
Noticia destacada
Manatí bebé rescatado, convive con otro ejemplar en la Laguna Guerrero de Chetumal
Biólogos del Colegio de la Frontera Sur, mantuvieron un monitoreo constante para verificar si la madre retornaba al área; sin embargo, luego de varias horas y al notar que ya no se encontraba, decidieron trasladarlo para su atención a esas instalaciones.
Recibió cuidados de biólogos especializados en atención de esa especie y luego de varios meses se reintegró a la Laguna; Sin embargo, aunque es un ejemplar libre, continuamente regresa a las instalaciones del CARMA, dónde este día le festejaron su cumpleaños número 18 con un pastel de frutas.
Es importante mencionar que en las mismas instalaciones del CARMA, se encuentra otro manatí, rescatado en el mes de agosto en Laguna Milagros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA