La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que la celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México será en el Palacio de Gobierno, con sede en Chetumal, sin la asistencia de la población. Únicamente asistirán algunas autoridades militares y civiles.
Por lo que por segundo año consecutivo, el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre volverá a ser de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19 para prevenir contagios entre la población.
De acuerdo con la logística que se tiene programada para el grito, a partir de las 22:00 de la noche del 15 de septiembre iniciará la transmisión virtual en la que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dará el grito y las campanadas, pese a que en sus ceremonias reúne a más 230 personas en un solo lugar.
Tampoco habrá fuegos artificiales, solamente se oirán el retumbar de la campana y el sonar del himno nacional.
“Tenemos ya un programa establecido, que por efectos de la situación que estamos viviendo, muchos de estos programas van a ser virtuales, invito a toda la ciudadanía que estén presentes y que escuchen, que no perdamos ese espíritu mexicano, tenemos lo del 15 de septiembre, que será un evento muy similar al del año pasado”, dijo Yohanet Torres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL