Quintana Roo

Ampliación de horarios extraordinarios ayudará a la recuperación económica

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de restauranteros, bares y similares de Othón P. Blanco, destacó que ampliar el horario una horas también ayudará a evitar la clandestinidad
Desde el lunes 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre se ampliará tal horario, a excepción los restaurantes-bar y bares instalados en la geografía estatal. Foto: Por Esto!

Al ampliarse los horarios extraordinarios para los restaurantes, minisúper y tiendas de autoservicio y de conveniencia, sin duda beneficiará a la recuperación económica, incluso ayudará a evitar la clandestinidad.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Unión de restauranteros, bares y similares de Othón P. Blanco, Joaquín Noh Mayo, quien destacó que ampliar el horario una horas resulta benéfico.

Noticia destacada

Semáforo Amarillo en Cancún: Restauranteros preparan aumento de comensales

Noticia destacada

Restauranteros de Progreso, Yucatán, piden inspección por productos marinos de baja calidad

Al avanzar el semáforo epidemiológico al amarillo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dio a conocer que desde el lunes 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre se ampliará tal horario, a excepción los restaurantes-bar y bares instalados en la geografía estatal.

De acuerdo con los horarios temporales permitidos, a partir del pasado lunes 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, el horario de venta de bebidas alcohólicas en minisúper y tiendas de conveniencia y de autoservicio será de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 10 de la noche hasta las 12 de la noche; y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

En los casos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, los minisúper y las tiendas de autoservicio y conveniencia podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 22 horas y en horario extraordinario de las 22 horas a las 12 de la noche y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 hora.

Noh Mayo expresó que ello “permite que los comensales puedan permanecer más tiempo en el establecimiento y por lógica, tener un mayor consumo, aunque a los clandestinos no será de su agrado, en tanto se deberá continuar e insistir con el protocolo sanitario, tanto como de aforo de un 60 por ciento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram