Favorable respuesta de la ciudadanía se reflejó en el primer día del Reciclatón electrónico, que se realiza en la explanada del mercado Lázaro Cárdenas, en Chetumal, Quintana Roo, en donde las personas que donaron todo tipo de aparato electrónico, recibirán vía electrónica un certificado avalado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
Organizado por la empresa Grupo Remsel en alianza con la cadena Compuplaza, inició dicho acto de reciclaje, con la recepción de impresoras, laptops, cámaras fotográficas, lavadoras, licuadoras, planchas, hornos de microondas, en general todo artículo que tenga cable).
El director de la empresa Remsel, Jonathan Guerrero, expresó que cuentan con 10 años de experiencia, tras iniciar en la ciudad de Cancún y hacer estos reciclatones en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México.
Expresó que se tiene buena respuesta de la población en Chetumal, por lo que a más de 3 horas de haber iniciado la recepción, ya se tiene aproximadamente una tonelada de aparatos u equipos electrónicos en desuso.
Destacó la importancia del reciclaje electrónico, ya que de no tener manejo adecuado, puede desembocar en contaminación visual, con tiraderos de estos productos al aire libre (como lavadoras, televisores que se observan en las calles.
Por su parte, el C. José Aguilar Ruiz, al frente de la tienda de cómputo, informó que a manera de incentivo de las personas donadoras, se les incluyó en una rifa, además de hacerse acreedores a descuentos en tienda de cómputo.
Además, dijo, se les enviará a su correo electrónico por congruencia ecológica, el certificado avalado por la SEMA, “garantizando de que dichos artículos tendrán un final adecuado y no van a terminar en ríos o mares o simplemente en las calles”.
El reciclatón electrónico continuará mañana (sábado 18), en el mismo horario de 9 hasta las 16 horas, en el estacionamiento del mercado Lázaro Cárdenas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL