Un bebé de dos días de nacido, no ha sido traslado a Mérida, a pesar que su estado de salud es grave, debido a que doctores y enfermeros del ISSSTE se negaron a firmar una carta responsiva que elaboró el padre, a quien no dejaron subir a la ambulancia que trasladaría a su hijo al vecino estado.
De acuerdo con Ussiel Ramos Ramírez, su hijo nació el pasado 16 de septiembre; sin embargo, durante el parto el niño tragó líquido amniótico el cual se le fue a los pulmones y ha presentado problemas para respirar.
Ante este panorama, médicos buscaron un sitio para que el nivel de atención mejore, pero la única ciudad que reportó que tenía capacidad, era el ISSSTE de la ciudad de Mérida.
Noticia destacada
Si no lo acusaba, me hubiese matado: Scarlet, víctima de violencia familiar en Chetumal
"Me dijeron que trasladarán a mi hijo a Mérida y necesitaban que un familiar lo acompañe, pero a la hora de la salida, no me permitieron abordar la ambulancia y me pidieron que yo me traslade por mis propios medios." explicó el padre del menor.
Según su relato, no se negó a trasladarse por su cuenta a Mérida, aunque pidió que los doctores se responsabilizaran si en el trayecto ocurría algo con la salud de su bebé; sin embargo, los doctores declinaron realizar el traslado bajo esas condiciones y mucho menos a firmar la carta responsiva elaborada en ese momento.
El padre del menor sólo pide a las autoridades del ISSSTE que no retrasen más el traslado de su hijo y que, en caso que no lo dejen acompañarlo, se hagan responsables por si algo llegara a ocurrirle al bebé en el trayecto.
Hasta las 17:00 horas, aún esperaba respuesta del personal del hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA