Después del empuje que ha traído festivales culturales como el Art With Me, el municipio de Tulum, empieza a catapultarse en un atractivo artístico y cultural con la llegada de un nuevo parque temático en donde instalarán esculturas y obras de arte colocadas en la playa.
Este atractivo forma parte de la colección del hotel Ahau Tulum, en donde la gente se acercaba a tomarse la foto del recuerdo con la escultura, “Ven a la Luz" o “Madre Tierra” del artista Daniel Popper, la cual fue reubicada desde el pasado 11 de septiembre y que estará con otras instalaciones en las playas de este centro de hospedaje.
La intención es que este parque se convierta en un lugar de interés turístico diferente a los que existen en los destinos de Quintana Roo e incentive la llegada de más visitantes a la zona sur.
Noticia destacada
Tulum y otros destinos de Quintana Roo, blanco de extorsiones por 'derecho de piso'
Los visitantes y locales podrán acceder a admirar las esculturas con una cuota de recuperación de tres dólares, estará abierto al público a mediados del mes de octubre.
Por su parte, el escultor, Xavier de María y Campos comentó que en el noveno municipio existe la infraestructura económica por parte de los empresarios que pueden apoyar a los artistas. Como fue su caso en el año 2012, cuando instaló el Aldea Zama “La Pirámide de Pensamientos Positivos”.
Una obra de la que habló es viviente, debido a que hay turistas de todas partes del mundo que llegan a poner una planta y un pensamiento positivo, “es una pirámide hecha a base de vegetación y que conecta al hombre con la naturaleza”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA