Quintana Roo

80% de las mujeres normalizan la violencia en Playa del Carmen

'Eleonora Mendoza es el nombre de una asociación civil que labora en Playa del Carmen y explica cuántos casos que atienden son de mujeres dependientes emocionales de sus agresores
Las víctimas de violencia en Playa del Carmen evitan dejar a sus parejas a pesar de los maltratos psicológicos o físicos que sufren / Por Esto!

La Asociación Civil 'Eleonora Mendoza', ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, detalló que atienden casos de mujeres que sufren violencia ejercida por sus parejas, y que la mayoría de ellas no se aleja de su agresor debido a que desarrollan dependencia emocional hacia ellos.

Indicó además, que algunas de ellas tienen un concepto errado de lo que son las relaciones sentimentales, donde tiene un concepto de amor romántico, y que debido a ello, normalizan las agresiones, ya sean físicas o psicológicas, ya que han presenciado abusos en generaciones pasadas.

Noticia destacada

Víctimas de violencia en pareja sufren dependencia emocional: Asociación Civil

Noticia destacada

Develan mural en honor a Kimberly Castrejon, mujer asesinada en Playa del Carmen

Isaac Rodríguez, colaborador de la asociación, destacó en una charla virtual que a veces es un círculo vicioso, del que es necesario salir para evitar recibir más agresiones de una relación destructiva; y que son jóvenes menores de 29 años las que acuden a pedir ayuda a la organización.

Noticia destacada

Carlos Joaquín no da respuesta a la búsqueda de 15 mujeres desaparecidas en Quintana Roo

Noticia destacada

Alerta de Violencia de Género en Tulum, pausada y sin avances: Feministas

¿Qué porcentaje de casos que atienden son con dependencia emocional?

Según comentó la Asociación Civil 'Eleonora Mendoza', el 80 por ciento de los casos que reciben en sus instalaciones son mujeres víctimas de dependencia emocional, que no reconocen los actos de violencia que les son infringidos por sus parejas sentimentales y lo permisivas que son con ellos, pues recalcan que, a pesar de ello, los aman.

“Falta que la gente externe sus problemas, pues la violencia de que alguien te controle seas hombre o mujer, se da hasta cuando llegan a prohibir la salida con amigos o familiares, porque la pareja simplemente no quiere y no lo permite”, detalló Isaac Rodríguez.

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG