La reciente obra de pavimentación en avenida Isla Cancún, causó molestia en la ciudadanía, al propiciarse encharcamientos, en tanto que la instalación de un semáforo resultó innecesaria al impedir una fluida circulación vehicular, provocando que se acumule el tráfico, expresó el titular de la asociación civil Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal, Francisco Ortega Lizárraga.
Refirió que si la intención es ejercer obra pública existen otras necesidades en esa zona que realmente ameritan realizarse, como poner banquetas en calles de colonias aledañas con más de 40 años de creación, como son los casos de arterias como Juan José Siordia, Camelias, Justo Sierra, Bacalar, o algunas como la Belice y Nápoles, es decir, en el segundo cuadro de la ciudad.
Noticia destacada
Festival del Caribe en Chetumal será virtual, anuncia el Instituto de la Cultura y las Artes
“De esa forma se recordará mejor la administración del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con una atención de obra en la ciudad capital, en temas que realmente son necesarios, como creación de banquetas en colonias añejas”, puntualizó.
De tal forma, la reparación de avenidas como la Isla Cancún deja mucho que desear en cuanto a su funcionabilidad, ya que en primera instancia el semáforo genera aglutinaciones innecesarias, ya que no hay tráfico en la zona y en lugar de ser fluida la circulación, entorpece la vialidad.
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas de Chetumal, William Conrado Alarcón, señaló que éste se colocó en base a que el proyecto así lo requería, cuando para la asociación civil este semáforo es innecesario y se pudiera mejor atender el resto de los semáforos en la ciudad capital, externó la fuente.
Dijo tener conocimiento que actualmente la ciudad cuenta con 40 semáforos, de los cuales el 70 por ciento presenta fallas en su funcionamiento por falta de mantenimiento, es decir, 28 semáforos están en mal estado en la ciudad capital, lo que aumenta el riesgo de accidentes, por lo que esa atención realmente es necesaria, además de que resulta incongruente que haya presupuesto para instalar semáforos en zonas donde no se requiere.
Expresó que ante las lluvias frecuentes por la temporada, exhibió la mala planeación en la pavimentación de la avenida Isla Cancún con Juárez, ya que no previeron el desagüe y se observan encharcamientos con cualquier precipitación pluvial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG