El Comité Cívico Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal indicó que las obras de repavimentación realizadas en diversas vialidades de la capital de Quintana Roo han causado problemas como congestionamientos viales, encharcamientos y otras afectaciones que provocan molestia en los ciudadanos que cruzan por la avenida Isla Cancún.
Otras vialidades de la ciudad que no se incluyeron dentro de lo que el presidente del comité, Francisco Ortega Lizárraga, catalogó como una mala planeación de obras, son las que necesitan más la rehabilitación y hasta la colocación de banquetas, se ubican en el segundo cuatro de la demarcación.
Además el director de Obras Públicas de Chetumal, William Conrado Alarcón, indicó que así estaba detallado el proyecto de trabajos de repavimentación y colocación de semáforos, con en Isla Cancún, donde tacharon este artefacto de innecesario, puesto que lejos de ayudar, genera caos vial en la zona.
Noticia destacada
Festival del Caribe en Chetumal será virtual, anuncia el Instituto de la Cultura y las Artes
Vialidades sin reparaciones en Chetumal
Según el Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico de Chetumal, son seis las arterias de la ciudad que han sido desdeñadas por la administración de Carlos Joaquín González, y que, indican, esas vías cuentan con más de 40 años de existencia en la capital del estado.
Dichas vialidades son:
- Juan José Siorda
- Camelias
- Justo Sierra
- Bacalar
- Belice
- Nápoles
Además de que Obras Públicas de Chetumal indicó que de 40 semáforos, el 70 por ciento de ellos presentan fallas por falta de mantenimiento en ellos, lo que aumenta el riesgo de accidentes viales en las zonas donde estos artefactos no funcionan correctamente.
CG