Un avistamiento de un felino ocurrió en los últimos días de acuerdo con lo informado por el Proyecto AAK Mahahual, quienes dieron a conocer que derivado de lo anterior, entregaron una jaula para resguardo de mascotas domésticas y de esta forma evitar que sean atacados.
Desde 2019 la asociación Proyecto AAK Mahahual mantiene un programa en colaboración con el Fondo Internacional para la Vida Silvestre (IFAW) por sus siglas en inglés, para dotar a habitantes de la zona costera de Mahahual e Xcalak de jaulas de resguardo nocturno de mascotas y de esta manera, evitar que sean parte de la cadena alimenticia.
Noticia Destacada
FGE de Quintana Roo identifica a los autores intelectuales de la balacera en Xcaret
Según el precepto de este programa los grandes felinos que habitan en la Costa Maya salen de la selva por la noche y se dirigen a las playas con la finalidad de obtener alimento, pero en muchas de las ocasiones se encuentran en su camino con perros, gatos o aves de corral, las cuales terminan siendo devoradas.
El primer avistamiento del 2022 ya se registró en un punto no revelado de la Costa Maya, por lo que integrantes de Proyecto AAk Mahahual en coordinación con IFAW entregaron una jaula, para que pudieran resguardar a su can.
Recientemente, la agrupación Mahahual Beach Dog Rescue, también reportó el avistamiento de un felino que había estado atacando a los borregos de un rebaño, por lo que para evitar conflictos entre el Jaguar y el dueño los animales quien ya amenazaba con cazarlo, decidieron adquirirlos a todos y ponerlos bajo resguardo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM