Empezaron a renunciar los funcionarios de la administración municipal de José María Morelos, que fueron retenidos el martes pasado a la salida de la Alcaldía de Sabán.
Este viernes por la tarde el Edil de José María Morelos dio a conocer que se fue el funcionario municipal Wilberh May Beh, quien ocupaba el cargo de contralor municipal en la administración actual.
Noticia destacada
Edil de Sabancuy no permitirá aplicar multas a motociclistas que afecte en su economía, asegura
Noticia destacada
Realizan proceso de entrega-recepción de la Alcaldía de Sabán tras retención de funcionarios
Mientras, por otro lado, la Secretaria General del Ayuntamiento Celina Caamal Jimenes, la otra funcionaria que fue detenida en la Alcaldía de Sabán, no se ha presentado a trabajar desde hace tres días, presuntamente por problemas de salud.
Noticia destacada
Tras ser retenida en Sabán, funcionaria municipal de José María Morelos sufre crisis de depresión
El edil morelense dijo que la encargada de la política interna del Ayuntamiento se encuentra en la ciudad de Chetumal, atendiendo su problema de salud. Hasta el momento se desconoce cuando se va reincorporar a su labores.
De los tres detenidos el único que se le ha visto laborando es el juridico(auxiliar) del Ayuntamiento Santiago Ek.
Cabe recordar que los tres funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos fueron retenidos porque, según el alcalde Francisco Puc Cen, se quiere imponer titulares en áreas administrativas ubicadas en la comunidad, como el registro civil, la biblioteca municipal y la casa de la cultura de Sabán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl