Tras los hechos ocurridos en la Alcaldía de Sabán la tarde del martes, en la que los pobladores retuvieron a funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos que habían acudido ahí para realizar labores de entrega-recepción de los muebles e inmuebles de la comisaría por cambio de autoridad este jueves las labores de entrega-recepción se llevaron al cabo en el Palacio Municipal.
El nuevo Alcalde de la localidad, Francisco Puc Cen, llegó poco después de las 10:00 de la mañana a la cabecera morelense acompañado por más de una treintena de simpatizantes; la autoridad ingresó a las oficinas de la contraloría municipal en compañía del alcalde saliente, Valentín Chuc Balam, para iniciar con los trabajos.
Noticia destacada
Tras ser retenida en Sabán, funcionaria municipal de José María Morelos sufre crisis de depresión
Noticia destacada
Liberan a los tres funcionarios que estaban retenidos en la alcaldía de Sabán, Quintana Roo
Mientras que la gente que lo acompañó, una parte se quedó en el acceso de las oficinas de la contraloría y otra parte, se mantuvo en la plaza cívica de palacio municipal a la expectativa; en los bajos del Ayuntamiento se desplegaron unos ocho elementos, pero ya después fueron retirados.
El martes fueron retenidos en la Villa de Sabán tres funcionarios del municipio que acudieron a esa localidad a realizar labores de entrega-recepción de los bienes muebles e inmuebles de la alcaldía.
Esos fueron que fueron retenidos son la secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos, Celina Caamal Jiménez; el contralor municipal.Wilberh Beh; y el jurídico auxiliar Santiago Ek.
Por esa retención no se pudo llevar al cabo las labores de entrega-recepción, por eso este jueves se citó al alcalde Francisco Puc Ceb para llevar al cabo esas labores, pero en la contraloría municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG