Un grupo de 10 personas, contratados por la empresa ABC en el parque de la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron abandonados a su suerte en medio de la selva y rescatados por los vigilantes del predio Balamtun.
Los trabajadores, de acuerdo al reporte oficial, fueron engañados, diciéndoles que iban a trabajar en un rancho, peor ingresaron al predio de la cantera de ABC, al norte de Playa del Carmen, pero los dejaron a su suerte, perdiéndose en el lugar.
Noticia destacada
Quintana Roo: Comunidades mayas optan por colocar platillos baratos el Día de Muertos
De acuerdo a los trabajadores que los rescataron, tenían las instrucciones de quitar el puesto de vigilancia que divide al predio Balamtun de la cantera de ABC.
El grupo de trabajadores rescatados, presentaba deshidratación y no habían ingerido alimentos por lo que, de manera solidaria, quienes los rescataron les ofrecieron agua y comida.
Noticia destacada
Niño con tumor cerebral lleva siete días varado en Cancún; padres piden viajar a España
El reporte a las autoridades de esta situación, la hizo el representante legal de dicho predio, Alfredo Toledo según consta en el informe.
Los trabajadores, entre 24 y 51 años de edad, cuatro provienen del estado de Tabasco, dos de Chiapas, tres de Yucatán, y uno es originario de esta entidad.
La unidad policial número 82011 atendió el reporte y se presentó a este predio que se ubica entre las comunidades de Cristo Rey y Nuevo Noh Bec.
Al llegar al sitio el grupo de personas rescatadas identificó la camioneta en la que los trasladaron, pues en su interior, aún estaban algunas de sus pertenencias.
Tras el rescate, fueron trasladados a la colonia Cristo Rey para que pudieran tomar el transporte colectivo a sus hogares, no sin antes recomendarles asegurarse bien del empleo que les ofrezcan para evitar este tipo de situaciones.
Y es que, hay que mencionar por último, en el parque de la Colosio, se concentran varios trabajadores de la construcción a donde llega gente para ofrecerles alguna chamba, pero sin conocerse entre ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR