La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM) denunció que el visado para brasileños por parte de México está generando pérdidas de hasta 40 millones de dólares, pues la visita de los cariocas al Caribe Mexicano va en desplome, ya que consideran que son muchos los requisitos y prefieren viajar a otros destinos similares a Cancún.
Jesús Almaguer Salazar, líder de la asociación, detalló que entre cancelaciones de vuelos, hospedaje y tours, la cifra que se perdió se cuenta en millones de dólares, lo que representa un golpe para el destino, pues Brasil era uno de sus principales mercados de Sudamérica, junto con Colombia y Argentina.
Noticia destacada
Quintana Roo, entre los 15 estados con menos sentencias publicadas en México: Inegi
Noticia destacada
¡Hasta en los árboles! fans de Daddy Yankee disfrutaron del concierto en Cancún: FOTO
“Nos preocupa mucho el tema; por ejemplo, el trato que le da migración a los colombianos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), aunado a las restricciones a la visa de los brasileños; en este caso no pedimos que les quiten la visa, simplemente que faciliten el trámite, que lo vuelvan a hacer de manera electrónica, que agreguen los campos que consideren necesarios, pero que lo hagan de manera electrónica; cambiaron esa diligencia para que sea presencial e inmediatamente perdimos de tres a cinco vuelos a la semana, y esos son menos ingresos para todos”, detalló el empresario.
Adelantó que derivado de estos problemas que se tienen para la entrada de turistas van a crear el Consejo Hotelero, para que todos estén “en la misma sintonía y puedan crear estrategias en conjunto”, ya que han tenido muchas pérdidas desde el pasado 18 de agosto, que entró en vigor la visa física para los brasileños.
Gol podría cancelar ruta a Cancún
Derivado de la falta de pasajeros que quieran volar al Caribe Mexicano, Gol Linhas Aéreas podría cancelar su ruta directa desde Brasilia a Cancún, pues los vuelos se redujeron de tres a la semana a dos durante octubre y para noviembre sólo habrá uno, los días viernes.
Medios brasileños destacaron que el mercado brasileño en Cancún se está reduciendo considerablemente, lo que no está siendo rentable ni para las agencias de viajes, ni para las aerolíneas, por lo que hay una probabilidad que después de febrero del 2023 se cancele.
Según cifras de la Oficina de Asuntos Migratorios de Gobierno Federal, en 2021 el AIC captó 48.2 por ciento de los 319 mil 842 turistas brasileños que visitaron México, mientras que en el primer semestre del 2022 se reportó la llegada de 153 mil 888 viajeros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR