Quintana Roo

Policías de Cozumel golpean a dos mujeres; los acusan de homofobia

Dos mujeres señalan haber sigo golpeadas, en varias parte del cuerpo, por abuso de autoridad y homofobia a mano de la policía en Cozumel
El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 20:00, en una avenida de Cozumel / Landy Vega

Dos mujeres señalan de abuso de autoridad y homofobia a elementos de la patrulla 3133 de la Dirección de Seguridad Pública, luego de someterlas ocasionándoles lesiones y golpear con los puños a una de ellas desviándole el tabique nasal y causándole un esguince en el cuello, además de mantenerlas incomunicadas, ya que no se les permitió realizar una llamada telefónica.

Janet Vargas y Melanie Basurto dieron a conocer que el pasado viernes, cerca de las 2:00 horas, luego de cenar y tomarse dos cervezas, salieron del restaurante bar ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar, rumbo al estacionamiento de una plaza denominada Punta Langosta para abordar su motocicleta. Sin embargo, en el camino, Melanie se percató que su anillo de compromiso se le había caído, por lo que se dispusieron a buscarlo con la lámpara activada de su teléfono móvil, ya que el lugar no contaba con mucha iluminación.

Noticia destacada

Lanzan bomba molotov contra una combi en Cozumel

Noticia destacada

Ejecutan a un joven de ocho balazos en Cozumel

El personal de seguridad privada se les acercó para decirles que se retiraran, puesto que cerrarían permanentemente el lugar. La pareja les pidió cinco minutos más para encontrar el anillo, pero una unidad policiaca arribó al lugar atendiendo el reporte de una presunta riña entre las dos mujeres, por lo que ambas les manifestaron que no se había generado ningún altercado, únicamente se encontraban desesperadas tratando de encontrar el anillo de compromiso. Los preventivos les exigieron que se salieran del lugar, ya que el lugar había cerrado y no podían accesar hasta el área de motos para sacar su vehículo. 

“Nos dirigimos hasta la pluma de acceso para salir y buscar un taxi, pero uno de los policías se paró enfrente y le pedí que se hiciera a un lado para poder salir, fue en ese momento cuando me empujó y le reclamé, él comenzó a humillarme por mi aspecto y le pedí respeto. Cuando quiso someterme sí puse resistencia, ya que vi que a mi pareja la tenían con las manos hacia atrás para esposarla y cuando traté de ayudarla, se me vinieron encima dos policías tirándome al suelo mientras me esposaban y es ahí donde mi cara golpea contra el piso y se desvía el tabique”.

Afirmaron que al llegar a las instalaciones de la policía no les permitieron hacer una llamada telefónica y las pasaron tras las celdas, donde horas después, fueron certificadas por el médico legista, quien ordenó que se trasladara a Janet al centro de salud para que le realizaran una radiografía, ya que tenía una desviación y posible fractura en el tabique nasal y un esguince en el cuello.

“Fueron casi 12 horas que permanecí en esa condición, adolorida y sin poder hacer una llamada, ya que según los policías, ellos marcaban al número que les proporcioné, pero que los mandaba a buzón lo que era mentira, puesto que mi amiga nunca recibió las llamadas. Casi 12 horas después de estar detenidas, pagamos la multa por una supuesta alteración al orden público, me trasladaron al centro de salud en una patrulla y se fueron”.

Afirmó, que llegarán hasta las últimas consecuencias para que apliquen una investigación en contra de los elementos de esa unidad policiaca. “Viajaremos a Playa del Carmen para poner una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y también en Derechos Humanos por homofobia y abuso de autoridad esperando que las autoridades hagan algo en contra de esos malos elementos. No se vale que nos traten y humillen ¿ahora tenemos que cuidarnos de los que nos deben de dar protección”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA