Vencido el plazo dado por los ejidatarios y agotar la disponibilidad al diálogo, los comuneros cumplen su palabra de ejercer medidas depresión para que la Comisión Federal de Electricidad, pague la indemnización que solicitan por la afectación de sus tierras y esta mañana han tomado las oficinas locales de esta dependencia.
Las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Adolfo López Mateos, esquina con 18 de marzo, fue tomada por hombres y mujeres, poco después de las ocho de la mañana y después de permitir que el personal saliera de las oficinas, para luego asegurarlas, y montar guardia.
Los ejidatarios dieron a conocer que a pesar de los 15 días que se dieron para que el estado interviniera y pese a la reunión de la gobernadora Mara Lezama, con el secretario de energía, siguen siendo ignorados y los obligan a tomar decisiones que lamentablemente afectan a terceros.
Noticia Destacada
Habitantes de Xcalak exigen intervención de la CFE para evitar los apagones frecuentes
Esto, porque también se ha acordado por parte de los 1 mil 116 comuneros, el cierre de los tres accesos a Kantunilkin, es decir estarán bloqueas las carreteras a Chiquilá, la Carretera a Tizimín y la carretera al Ideal, hasta que les den respuesta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR