Quintana Roo

210 pacientes del Hospital Integral en Kantunilkín sufren diabetes

De los 210 pacientes el 35% mantiene un régimen estricto y bajo control este padecimiento, el 30% jamás se ha cuidado y el 35% restante, se cuida a medias o mantiene controlado su azúcar cuando acude a su chequeo médico
Esta enfermedad suele ser ocasionada por malos hábitos alimenticios / Por Esto!

Durante todo el año se realiza la detección de diabetes en el Hospital Integral, donde se tiene un listado de 210 personas que padecen esta enfermedad, causada por los malos hábitos alimenticios, informó el Director del nosocomio, Federico Escudero Luis.

Explicó que de manera mensual acuden los pacientes a su chequeo y tratamiento en el Hospital Integral, a fin de vigilar que su azúcar se mantenga entre los niveles permitidos, y quienes no, hacerles las recomendaciones pertinentes para que se cuiden y eviten que la enfermedad pueda ser mortal.

Noticia destacada

Uber en Cancún exige frenar agresiones en su contra

Noticia destacada

Tráiler se atora entre un árbol en Cancún

Escudero Luis mencionó que recientemente se realizó la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes, y el sanatorio participó en algunas actividades, para brindar pláticas sobre la enfermedad que va ganando terreno, o con la toma de muestras de glucosa para detectar nuevos casos.

Indicó que de los 210 pacientes el 35 por ciento mantiene un régimen estricto y bajo control este padecimiento, el 30 por ciento jamás se ha cuidado y el porcentaje restante, se cuida a medias o mantiene controlado su azúcar cuando acude a su chequeo médico en el Hospital Integral.

Noticia destacada

Detienen a dos hombres por posesión de droga en Playa del Carmen

El titular del nosocomio en Kantunilkín, informó que solo tienen un aproximado de cinco con diabetes mellitus tipo 1; es decir, en su fase más crónica, a la que se llega cuando el paciente no se cuida y las heridas no sanan, suelen infectarse y en ocasiones se requiere de cirugía y se pierden las extremidades.

La diabetes es ocasionada, dijo el médico Federico Escudero, por los malos hábitos dietéticos y alimenticios, y por la falta de ejercicio, lo que lleva a la obesidad, que es la principal generadora de diabetes, debido al alto consumo de productos elevados en azúcar y grasas.

Menciono que entre las recomendaciones están consumir menos azúcares y grasas, comer más frutas y verduras y menos productos chatarra, consumir abundante agua de forma constante, dormir bien, y sobre todo, hacer ejercicio a fin de que esta enfermedad esté lejos de afectar la salud y de las familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR