Quintana Roo

Fiesta y mar, los atractivos de Cancún que fascina a turistas extranjeros

“Es que son hermosos el mar y la playa de Cancún; aún pasen los años, sigue siendo de arena que parece talco”, expuso una turista de Nueva Jersey, Estados Unidos
Coinciden en que las horas son insuficientes para disfrutar todo lo que esta ciudad puede ofrecerles / David Pérez

Al turista internacional le gusta Cancún, y las razones son diversas; pero las que más les atraen son su mar azul turquesa y la fiesta, que puede suceder en la noche o incluso en el día; y la coincidencia en eso es indiscutible, independientemente del país de quien visite este polo turístico, joya del Caribe Mexicano.

Estadounidenses, argentinos, colombianos o panameños, todos los que visitan la ciudad de Cancún coinciden en que las horas son insuficientes, porque el mar les fascina, así como la celebración y la fiesta; eso aseguraron los entrevistados por este rotativo.

Noticia destacada

Más de 600 bañistas disfrutan del Sol en Playa Gaviotas en Cancún: EN VIVO

Junior y Adriana, un matrimonio que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, y que son latinos de nacionalidad peruana, afirmaron que “no hay como Cancún de día y su noche”, y agregaron que no hay un “pero” que puedan imaginar ponerle a este destino turístico.

“Es que son hermosos el mar y la playa; aún pasen los años, sigue siendo de arena que parece talco”, dijo Adriana, quien agregó que además hay mucho más que sólo mar y fiesta nocturna, por lo que es “inevitable admirar a México”.

“Lo más bonito es su cultura. Estamos aquí desde hace seis días y hemos visto la fiesta que le hacen a los muertos y nos ha encantado”, afirmó Junior.

También hay estadounidenses que hablaron de la tradición mexicana, del mar y la fiesta; pero de manera más concreta, de una tradición que los une con la vida nocturna de Cancún.

Maya y Britney, dos jóvenes de Nueva York, aseguraron que aunque les gusta el mar, porque les cura la resaca tras noches de fiesta, lo que más les atrae es bailar, beber y gozar.

“A mí me gusta el tequila y es bueno, porque bailando me tomo un caballito”, expresó Maya en un inglés de tono feliz y tratando de decir que estaba un poquito “enfiestada”, en español.

Por su parte, Britney se decantó por el mar y el sol, y por atractivos que la acerquen a admirar el mar por la noche y hasta el amanecer. “Me encanta bailar y la fiesta, pero me encanta más el mar, y después de la fiesta mirarlo para recibir el amanecer”.

Y desde Cali, Colombia, Cristian Ortiz expresó que “el mejor lugar para finalizar un viaje por México y el Sureste es Cancún, que es imposible no conocer antes de Mérida, Yucatán”.

“Vengo de Mérida, que es una ciudad amable y hermosa. Ahí me invitó a celebrar su cumpleaños y ahora estoy en Cancún. Su mar y playas me han fascinado, pero la verdad estoy esperando la noche, porque deseo fiesta y conocer cómo la viven. Si me dan a escoger, prefiero la fiesta en el mar”, aseguró.

Los entrevistados coincidieron en que lo que más les atrae de Cancún es su mar y su fiesta, así como su gente, de la que todos afirmaron que “sabe hacerlos sentir en casa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG