Oficialmente, la temporada de Zafra en la Ribera del Río Hondo da inicio este miércoles 9 de noviembre, la meta para esta temporada es de un millón 900 mil toneladas y tendrán siete meses para lograrla.
En días anteriores se estuvieron llevando a cabo diversas pruebas de molienda en el ingenio San Rafael de Pucte, mismas que fueron óptimas y ahora corresponde llevar a cabo el inicio de la Zafra.
Varias parcelas del ejido Álvaro Obregón, fueron quemadas días atrás para poder llevar a cabo la limpieza de estas, por lo que esté día han comenzado a extraer la vara dulce para llevarla a los molinos con la intención de que sean 9 mil 800 toneladas de caña que se puedan cosechar de manera diaria y así puedan alcanzar la meta de un millón 900 mil toneladas de caña al finalizar la temporada.
Noticia destacada
Asalto a mano armada deja a un hombre lesionado en Tulum; el agresor no fue detenido
Serán más de dos mil productores cañeros que participan en esta Zafra 2022-2023, los cuales trabajaran de manera manual y también con maquinaria para ir a eficientar el trabajo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR