Seguridad Pública y al menos tres dependencias municipales participarán en los operativos para evitar la venta clandestina de juegos pirotécnicos, además que revisarán que los puesto que expenden estos artefactos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con Rodrigo Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del Benito Juárez.
Riveroll Ribbon dijo que, la principal recomendación es no utilizar juegos pirotécnicos elaborados a base de pólvora, sin embargo, debido a que es casi una costumbre entre los mexicanos realizar la quema de petardos se mantendrán atentos para evitar accidentes.
Noticia Destacada
Carlos Joaquín deja deuda de mil mdp al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Explicó que la dependencia a su cargo, prevé realizar operativos en coordinación con Seguridad Pública, la Dirección de Comercio en la Vía Pública y departamento Bomberos, para vigilar que no se venda cohetes de manera clandestina y los que comercian con pólvora cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
“Vamos a estar trabajando en recorridos permanentes con la Sedena, Seguridad Pública, con comercio en la vía pública, Bomberos, Protección Civil, en dónde vamos a estar supervisando que todos aquellos lugares en donde se vendan artículos navideños, no vendan pólvora que es la mucho daños nos hace” enfatizó el director de Protección Civil de Benito Juárez.
Dejó en claro que es menester de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) otorgar los permisos y supervisar el manejo de la pólvora que se vende con motivo de las festividades decembrinas, pero serán ellos quienes vigilen que los puestos no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los ciudadanos.
“La pirotecnia es una de las recomendaciones que siempre hemos dado, que no se use, la realidad es que es algo que afecta a las mascotas en gran medida, pero también afecta a las familias que con un esfuerzo muy grande consiguen su patrimonio y en ese sentido, pues también se puede ocasionar una desgracia si ocurre un accidente” aseguró en funcionario público.
La tarde del domingo, dos menores de edad que se divertían con juegos pirotécnicos provocaron que un autobús se incendiara cuando se encontraba estacionado en la supermanzana 201, aparentemente el camión tenía una fuga de combustible y una chispa de uno de los cohetes que arrojó el menor inició el fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR