Quintana Roo

Inseguridad en Quintana Roo, al alza: Ejecutados y levantones, la realidad de la entidad caribeña

De los casos reportados, cuatro de las víctimas siguen en calidad de desaparecidas, mientras que se reportó un "muerto" hallado con vida cerca del Xpu-Ha
El C-5 no detectaron en que dirección se movilizaron los presuntos delincuentes / Por Esto!

En hechos distintos, y en diferentes puntos de la geografía Estatal, dos hombres y tres mujeres fueron “levantados” por presuntos integrantes de grupos criminales. En uno de los casos, una menor de edad fue testigo; además, una persona fue encontrada tirada a la orilla de la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura de Xpu-Ha, luego que sus captores la torturaran y la dieran por muerta. De las seis posibles víctimas, cuatro siguen en calidad de desaparecidas.

Noticia destacada

Quintana Roo, el estado con mayor alza de precios en viviendas hipotecadas en México: SHF

Noticia destacada

Familias cancunenses se preparan para gastar hasta 5 mil pesos en la cena navideña

Pensaron que estaba muerto

El primer hecho se registró a las 9:00 de horas, luego que las autoridades de Solidaridad fueran alertadas de una persona tendida a la orilla de la carretera, a la altura de Xpu-Ha; en los primeros reportes, los automovilistas mencionaban que al parecer había sido atropellada y ya no contaba con vida; paramédicos de Puerto Aventuras acudieron al auxilio y al brindarle los primeros auxilios se percataron que las heridas que presentaba fueron hechas con un arma blanca, por lo cual descartaron que estuvo involucrado en un accidente vial.

La víctima, quien aún se encontraba con vida, fue trasladada de urgencia al Hospital General en Playa del Carmen. En sus primeras declaraciones mencionó que lo privaron de la libertad, lo torturaron y dieron por muerto durante la madrugada.

Noticia destacada

Clima Cancún 19 de diciembre: Frente frío Núm.17 aumenta probabilidad de lluvias para este lunes

Las autoridades locales no revelaron la identidad la presunta víctima; su estado de salud fue reportado como grave.

Sorprendidos afuera del Cereso por comando armado

A las 15:00 horas en Cancún, a escasos metros de la entrada al Centro de Reinserción Social (Cereso), en la Región 99, un matrimonio fue sorprendido por un comando armado, la pareja fue subida a la fuerza a una camioneta Nissan, tipo Frontier, de color gris.

Personas que salían de visitar a sus familiares del centro penitenciario, Cámaras del Centro de Coordinación Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-5) y la hija de las víctimas presenciaron los acontecimientos.

En los primeros y únicos datos, las autoridades revelaron que la pareja salía del penal y se desconoce si el hecho está relacionado con una venganza contra el recluso al que minutos antes habían visitado.

Este reporte fue manejado con hermetismo, en los primeros minutos, junto a familiares del matrimonio, autoridades municipales, ministeriales así como la Guardia Nacional recorrieron las calles de la Región 99 y los alrededores del Cereso, otras patrullas transitaban en las principales avenidas en busca de la camioneta, ya que las cámaras del C-5 no lograron captar la dirección que tomaron los captores; en el lugar, la Unidad Móvil de Servicios Periciales acudió, puesto que un guante de látex, que portaba uno de los delincuentes, quedó tirado en el camellón y fue asegurado como indicio; hasta el cierre de esta edición, se confirmó que los plagiarios no se habían comunicado con la familia de la pareja para pedir rescate y tampoco habían sido localizados, por lo cual continúan las investigaciones.

Un tercer reporte, a las 16:00 horas, mencionaba que una persona fue privada de la libertad en Bacalar, el llamado de emergencia al 911 fue atendido por autoridades ministeriales y municipales de la localidad, de acuerdo con su testimonio, el pasado 30 de noviembre fueron “levantados” cuando llegaban a un hotel, donde se encontraba con dos mujeres, a quienes conoció en un bar en Playa del Carmen, desde entonces los tres estaban en una casa de seguridad y tras un descuido de sus captores, logró escapar; la víctima identificada como Alexander, de 29 años de edad, originario de Yucatán, no contaba con ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al parecer sus familiares no habían reportado su desaparición.

Este hecho está siendo investigado, puesto que se desconoce el paradero de las mujeres que lo acompañaban y la ubicación de la presunta casa de seguridad a donde fueron llevados, por este hecho tampoco hay personas detenidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR